Catalogación de primer nivel de la Biblioteca Fernando Tola Habich (2015)

Coordinación: Bibliotecas y Libro antiguo
Área: Biblioteca institucional
Estado: Puebla
Institución: Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes de Puebla
Justificación: La adquisición de la Biblioteca Fernando Tola en el año 2002 por la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla hizo necesaria la preservación de esta valiosa colección, así como el acceso a la misma, por lo que es necesario crear un control de la colección a través de un inventario y su posterior catalogación.
Relevancia: Dentro de la Biblioteca Tola se encuentran ediciones virreinales, mexicanas,hispanoamericanas y españolas que agregan a su valor de rareza o unicidad, autógrafos de destacados autores. Destacan las obras de Joaquín Fernandez de Lizardi, la primera traducción mexicana directa del griego al español de La Odisea, grabados de José Guadalupe Posada, además de ediciones ilustradas por reconocidos pintores y grabadores.
Breve historia institucional: La Biblioteca Fernando Tola de Habich está formada por volúmenes dedicados a la historia de la literatura mexicana, además de sus colecciones de literatura y arte hispanoamericana, española, francesa, inglesa, rusa y alemana. Su valor y particularidad radica en poseer la primera edición o lo más representativo de la cultura o especialidad correspondiente.
Duración del proyecto: 10 meses
Inversión: Recursos humanos
Resultados: Catalogación de la Biblioteca Fernando Tola de Habich
Description not available.