Catalogación del Fondo Antiguo de la Biblioteca Central Pública del Estado de Durango (2005).

Coordinación: Bibliotecas y Libro antiguo
Área: Biblioteca estatal
Estado: Durango
Institución: Biblioteca Central Pública del Estado de Durango "Lic. José Ignacio Gallegos Caballero".
Justificación: La estabilización, catalogación y control de los fondos antiguos dentro de bibliotecas públicas dan cuenta de la colección e interes primigenio en la concepción de la misma, contribuyendo a la cadena de memoria y reconstrucción de la historia mexicana.
Relevancia: Comprende el registro de 7,414 libros que pertenecieron a los bibliófilos José Fernando Ramírez y al Márquez de Castañiza, así como al Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED. Se puede considerar el catálogo una de las joyas bibliográficas del estado. Libros desde el siglo XV hasta el XIX, impresos en México, España, Francia, Alemania e Italia, así como ediciones raras o únicas se encuentran aquí. Medicina, historia, arte, literatura y derecho son los temas principales.
Breve historia institucional: La Biblioteca Central Pública del Estado de Durango fue fundada en 1853, es el acervo bibliográfico más importante del estado. Poseé libros y periódicos. Integrada por seis salas: infantil, general, consulta, hemeroteca, edusat y colecciones especiales. Dentro de las colecciones especiales se encuentra el acervo bibliográfico antiguo (siglo XV al XIX).
Duración del proyecto: 9 meses por año
Inversión: 2005: Pago de recursos humanos; compra de equipo de cómputo, impresora, discos compactos, papel cultural y papelería diversa./2006: Pago de recursos humanos, edición del CD master y reproducción del disco compacto.
Resultados: CD-ROM: Catálogo de los Fondos Antiguos de la Biblioteca Central Pública "Lic. José Ignacio Gallegos Caballero" y del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez del Estado de Durango/Capacitación "Introducción Libro Antiguo".
Description not available.