Catalogación y clasificación de los libros antiguos de la biblioteca del Monasterio de Santa Catalina de Siena, Michoacán (2005).

Coordinación: Bibliotecas y Libro antiguo
Área: Biblioteca de monasterio
Estado: Michoacán
Institución: Monasterio de Santa Catalina de Siena y Señora Santa Ana de las Monjas Dominicas de la Orden de Predicadores
Justificación: Los monasterios femeninos jugaron un papel importante durante el virreinato. Este acervo refleja la aportación de las monjas dominicas a la cultura mexicana y dedicadas a la instrucción femenina. El acervo es testigo del uso e importancia del libro entre las monjas dominicas.
Relevancia: Fuente primaria para el estudio de la formación de las religiosas y su lectura. Los temas principales "enfocados a las labores del hogar, buenas costumbres, apreciación musical e instrucción doctrinal" son moral, ascética y liturgia. La cronología de los volúmenes va desde el siglo XVI hasta el XVIII.
Breve historia institucional: El Monasterio de Santa Catalina de Siena de la Orden de Santo Domingo de Morelia fue fundado en 1595 para formar religiosas que ayudaran a la cristianización y formación femenina en la época novohispana. Durante el movimiento de Reforma abandonaron el monasterio, en el siglo XX se reubicaron en la parte norte de la ciudad de Morelia.
Duración del proyecto: 4 meses
Inversión: Pago de recursos humanos y viáticos, equipo de cómputo, impresora, papelería varia.
Resultados: 1,142 libros procesados, Catálogo en CD-ROM "Fondos Bibliográficos de los Conventos Santa Catalina de Siena de la Orden de Santo Domingo, Puebla y Morelia."
Description not available.