Inventario del Archivo Histórico de la Parroquia San Miguel Arcángel, Zinacantepec Parroquia San Miguel Zinacantepec, Diócesis de Toluca. Museo Virreinal de Zinacantepec, Zinacantepec, Estado de México




Autor/Coordinador: Sánchez Ocampo, Sergio Alonso
Editorial: Adabi de México / Fundación Alfredo Harp Helú
Serie editorial: Inventarios civiles y eclesiásticos
Año de edición: 2018
Lugar de edición: México
Comentarios: La Parroquia San Miguel Arcángel, Zinacantepec fue originalmente uno de los cuatro conventos franciscanos fundados en el valle de Toluca. El convento fue secularizado en 1754, pasando el templo a manos del clero secular y constituyéndose en parroquia. En el siglo XX se fundó el Museo Virreinal de Zinacantepec, y entonces recibe algunos libros pertenecientes al Archivo Parroquial de San Miguel Arcángel, Zinacantepec. En la parroquia se quedó un pequeño volumen de libros, y además se fueron creando más registros a la par del desarrollo de la administración parroquial. Por lo tanto, tenemos que el museo aloja documentos del archivo parroquial de 1602-1971, y en la parroquia se encuentran documentos a partir de 1869. Ambos conjuntos forman un solo fondo documental: el Archivo Histórico de la Parroquia San Miguel Arcángel (AHPS MA). El fondo documental en su unidad consta de 148 cajas archivadoras AG-12 con documentos que van de 1602 a 1988.
Descargar: https://www.adabi.org.mx/publicaciones/385.pdf
Item Description: La Parroquia San Miguel Arcángel, Zinacantepec fue originalmente uno de los cuatro conventos franciscanos fundados en el valle de Toluca. El convento fue secularizado en 1754, pasando el templo a manos del clero secular y constituyéndose en parroquia. En el siglo XX se fundó el Museo Virreinal de Zinacantepec, y entonces recibe algunos libros pertenecientes al Archivo Parroquial de San Miguel Arcángel, Zinacantepec. En la parroquia se quedó un pequeño volumen de libros, y además se fueron creando más registros a la par del desarrollo de la administración parroquial. Por lo tanto, tenemos que el museo aloja documentos del archivo parroquial de 1602-1971, y en la parroquia se encuentran documentos a partir de 1869. Ambos conjuntos forman un solo fondo documental: el Archivo Histórico de la Parroquia San Miguel Arcángel (AHPS MA). El fondo documental en su unidad consta de 148 cajas archivadoras AG-12 con documentos que van de 1602 a 1988.