Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío de la Fundación Alfredo Harp y resguardada por ADABI de México, la penúltima sesión anual de la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados A.C. (AMABPAC) a la que concurrieron los representantes de numerosas organizaciones privadas, teniendo el gusto de contar con los representantes de la Biblioteca Miguel de Cervantes, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey; del Centro de Información Corporativo y Archivos Históricos, de Industrias Peñoles, ubicada en Saltillo; del Sistema de Bibliotecas CETYS Universidad, Campus Mexicali; y del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán, A.C.

Este 2019 la AMABPAC cumplió un cuarto de siglo de agremiar a distintos acervos que resguardan la memoria histórica de personajes e instituciones no gubernamentales, con el objetivo de crear una fuerza común que aporte beneficios a los socios.

Compartir experiencias planeación estratégica y operativa en los ámbitos de organización, protección, difusión y divulgación de los contenidos de cada asociado ha generado una fortaleza y una riqueza en la Asociación, misma de la que se retroalimentan todas las instituciones. Dicha sinergia ha permitido que la asociación haya cosechado diferentes frutos a lo largo de su existencia.