Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

Qué se conserva de una comunidad para el futuro, está pregunta se hicieron jóvenes egresados de la Escuela Superior de Cómputo, del Instituto Politécnico Nacional, por lo cual se dieron a la tarea de conformar una cápsula de tiempo para, llegando a la conclusión que lo más importante debía ser los testimonios de la comunidad estudiantil y docente de su casa de estudios. Es por ello que al emprender este proyecto acudieron a ADABI de México para asesorarse acerca del almacenamiento de los objetos a guardar en la cápsula.

Siendo un particular proyecto de asesoría, la asociación se dio a la tarea de realizar acciones de limpieza y de embalaje adecuado para cada tipo de objetos que los estudiantes eligieron, de esta manera, fue una contribución a la iniciativa de jóvenes, que si bien se formaron para desarrollar tecnologías actuales, vieron el valor de la memoria para conservar a futuro.

La cápsula de tiempo de la ESCOM fue guardada en el marco de su 26º Aniversario, en el acto inaugural del nuevo Edificio de Gobierno el pasado 13 de agosto; mismo que proporcionará el
espacio adecuado para las actividades necesarias de la Escuela, entre ellas el Auditorio, donde se dio a cabo el acto presidido por Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, el Lic. Andrés Ortigoza Campos Director de la ESCOM, quienes posteriormente recorrieron las nuevas instalaciones y se relacionaron con los estudiantes y docentes, expresando sus felicitaciones a los esfuerzos y logros.