Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

El personal del Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán acudió el pasado martes 23 de julio a las instalaciones de ADABI de México para conocer el trabajo de la institución, así como la Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío resguardada en el mismo lugar.

ADABI ha tenido el gusto de colaborar con dicho Centro de Investigación en dos proyectos que involucraron la búsqueda de expedientes relativos a Coyoacán ubicados en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, así como su digitalización.

En una charla introductoria a las labores de la asociación, incluyó la presentación del video “La riqueza de Soyaltepec, Oaxaca en sus libros y documentos”, como uno de los proyectos más íntegros de ADABI, pues involucró la participación de todas las coordinaciones de la misma; como respuesta, los integrantes del Centro de Investigación manifestaron su admiración por el trabajo que ADABI realiza como entidad privada, ya que debería ser ocupación del gobierno cuidar del patrimonio documental de la nación.

Por su parte, los representantes del Centro de Investigación hablaron sobre los usuarios que consultan su acervo, las tesis que reciben a partir de trabajos hechos con los materiales que han conjuntado a lo largo de los años, así como las visitas de numerosos vecinos orgullosos de ser nativos de Coyoacán.

Además, la encargada de la Biblioteca Cossío les habló sobre el material que posee la biblioteca sobre la historia de Coyoacán ya que el licenciado Cossío fue el primer delegado de esta ahora alcaldía; les puso al tanto de los requisitos de consulta del material así como las generalidades del acervo.

De igual manera la coordinación de Difusión ofreció asesoría para generar talleres de genealogía que pudieran atraer más aún a los visitantes del centro.

Para saber más:
> Inventario del Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán, Distrito Federal
> Organización e inventario de la sección Coyoacán del fondo Municipalidades del Archivo Histórico del Distrito Federal (2007)