Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

Hoy es Día Internacional de los Museos! Y por ello hacemos notar nuestro más reciente proyecto con uno de ellos: el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Los museos también tienen archivos y bibliotecas y Adabi de México entendió desde muy temprano en su trayectoria, la importancia de los mismos.

El Museo Regional de Durango, el Virreinal de Zinacantepec, el Museo Andrés Bello de Puebla y por supuesto el Museo Universitario Arte Contemporáneo a través del Centro de Documentación Arkeia, son ejemplos de un trabajo conjunto, sin olvidar los museos Franz Mayer y al Museo de Guadalupe, Zacatecas.

Varios de ellos han enriquecido no sólo el conocimiento de los archivos en estos espacios que hoy se festejan, además de añadir al banco de datos de Fondos Bibliográficos Antiguos de México sus tesoros bibliográficos, mismos que se proyectan a través del sitio web de Adabi no sólo a México sino a una ventana internacional.

Leer más:
> Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
> Catálogo del fondo bibliográfico antiguo del Museo Regional de Durango, UJED "Ángel Rodríguez Solórzano"
> Crónica de una restauración: el cielo raso del Museo Bello
> Restauración y Encuadernación de 55 libros del Fondo Quijotil. Biblioteca Don Rogerio Casas-Alatriste H. Museo Franz Mayer. Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación. Adabi de México, A.C.