Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

En días pasados personal de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C. realizó el diagnóstico de las instalaciones y acervo de la Biblioteca Benito Juárez de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que ostenta el reconocimiento de la sociedad científica más antigua del continente americano.

Fundada en 1833 con el apoyo de varios organismos de gobierno y del presidente en turno, Valentín Gómez Farías, tuvo como objetivo crear la cartografía de la naciente república mexicana. Sus trabajos no sólo se concretaron a la aplicación de la ciencia geográfica, también abordaron temáticas antropológicas, demográficas y lingüísticas. Este antecedente puede dar cuenta del valor de su colección bibliográfica, ya que como institución nacional especializada en geografía posee información trascendente no sólo en esta materia en el país, sino también bibliografía sobre historia de México, publicaciones periódicas particulares de la ciencia aludida nacionales e internacionales, impresos destacados de diferentes tópicos y ejemplares autografiados de personalidades mexicanas y extranjeras.

La Biblioteca Benito Juárez, sin duda, tiene muchas áreas de oportunidad en diferentes áreas, que le permitirán colocarse de nuevo como un gran centro de consulta especializado.