Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

Como parte de los cursos de capacitación que ofrece el Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación (CCRE) de Adabi de México se impartió el curso de Encuadernación Básica I del 22 al 25 de mayo con una duración de 20 horas.

Se desarrollaron clases prácticas en las que los participantes elaboraron cuatro encuadernaciones, con la finalidad de comprender la estructura del libro, así como la función y relación entre cada una de sus partes.

El curso fomentó la parte artística en los participantes, pues además de trabajar distintos estilos de encuadernación con diferentes materiales, pintaron papel al engrudo, mismo que utilizaron en la elaboración de sus libretas. Gracias a la diversidad de los participantes se logró una experiencia enriquecedora que sin duda contribuirá a la difusión de estas técnicas artesanales.

El programa de capacitación surge del compromiso que tiene Adabi de capacitar y difundir diversas técnicas de encuadernación artesanal, tanto al personal que labora en instituciones como al público en general, por lo cual invitamos a todos los interesados a inscribirse a los cursos que impartimos, no se necesita experiencia previa.

 

 

A. Rinconcillo