Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

Del 18 de septiembre al 12 de octubre de 2019, la Mtra. Roxana Govea, coordinadora del Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación (CCRE) de Adabi de México, A.C., y la Rest. Alejandra Mejía, integrante del mismo Centro, se trasladaron hacia la ciudad de Bcharré, Líbano, con la finalidad de llevar a cabo medidas de conservación emergentes en las colecciones documentales y bibliográficas del Museo de Gibran.

Gibran Khalil Gibran, además de poeta, fue escritor, pintor y filósofo; su obra literaria ha trascendido su nacionalidad y cultura debido a su mensaje y sensibilidad, por lo que la colección documental y artística que forma parte de su legado merece ser preservada para llegar a generaciones venideras a nivel mundial.

Como parte de las tareas, se contempla la realización de un diagnóstico general de las colecciones gráficas y pictóricas, así como de las instalaciones del museo; además, se impartirá una capacitación al personal del Museo sobre conservación preventiva con el objetivo de compartir nociones teóricas así como dejar herramientas de aplicación práctica para las tareas desarrolladas dentro de la Institución.

A. Rinconcillo