Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

Como parte de la celebración por los 150 años de la fundación del Seminario Conciliar de la Purísima, Diócesis de Zacatecas, once seminaristas, encabezados por el Pbro. José Luis Ramírez y personal de ADABI de México, iniciaron los trabajos de rescate de su biblioteca; en esta primera etapa se contempla la limpieza superficial y organización de aproximadamente treinta mil ejemplares, la cual finalizará en diciembre.

Durante dos semanas de trabajo intenso se capacitó al equipo sobre labores de limpieza y manipulación de los libros, así como algunos parámetros a seguir para organizarlos y separarlos, logrando identificar y agrupar los ejemplares que conformaran el Fondo Antiguo.

Asimismo, del 12 al 22 de agosto, personal del Archivo Diocesano de Zacatecas y de la Biblioteca del Seminario Mayor participaron y apoyaron en las tareas de limpieza.

El camino será largo y apenas comienza, pero augura buenos resultados. Inicia un nuevo periodo para el Seminario y su biblioteca, y ¡qué mejor que sean sus propios custodios quienes escriban esta nueva historia, conociendo y valorando cada uno de sus ejemplares!

A. Rinconcillo