Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

El miércoles 19 de junio Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México A.C. –ADABI- a través de la Coordinación de Conservación de Fuentes Fotográficas, llevo a cabo la capacitación del personal de Fundación Ajaraca A.C. para optimizar los resultados de  la estabilización del material fotográfico asociado a la Colección Ruth Lechuga.

El curso fue instruido por la Rest. Berenice Hernández y presenciado por el  equipo de trabajo a cargo del proyecto en curso de catalogación y digitalización de la colección quienes son: Myriam Ramírez, Paulina Leal,  Jaime Sánchez,  Carlos Ramírez y Brenda Chávez.

Con estas acciones se apoya en la conservación del legado profesional de la fotógrafa experta, coleccionista e investigadora austriaca, que ahora a cargo de la editorial Artes de México, más de 62,523 impresiones, negativos, hojas de contacto y transparencias se mantienen en las mejores condiciones posibles, como referencia única de la vida cotidiana de diversas comunidades indígenas y de la trayectoria del arte popular de México conformada por más de 40 años (1948-1991).

B. Hernández