Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CIVILES Y ECLESIÁSTICOS (CACE)

La Coordinación de Archivos Civiles y Eclesiásticos tiene el objetivo de apoyar en el rescate de los archivos más vulnerables de México que son los municipales y los eclesiásticos. El riesgo de su pérdida se incrementa  por factores como falta de conocimiento e interés, carencia de recursos, así como de personal capacitado para manejar dicho patrimonio documental.

Al momento se han apoyado más de 500 archivos locales,  a través de distintos proyectos, debido a la importancia que tienen para la comunidad que reflejan, tanto patrimonial como administrativamente. ADABI ha establecido una sinergia con las autoridades para conseguir el rescate de estos archivos a partir de la creación de conciencia de los custodios, la colaboración con recursos materiales y la capacitación de personal.

Sin embargo, ADABI también ha colaborado con proyectos de instituciones públicas a nivel nacional, así como con archivos privados de gran importancia. El resultado de estos trabajos se refleja en la puesta en consulta de los materiales rescatados y ordenados así como el germen de la conciencia de la importancia de este tipo de patrimonio.