Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

"Coctel archivado" en Arkheia

Arkheia, que significa de manera literal "lugar en donde se guardan los documentos", es el nombre que recibe el Centro de Documentación del Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

El día de ayer, Arkheia decidió hacer un reconocimiento público a todos aquellos actores que de una manera u otra han apoyado su trabajo desde distintas áreas, entre ellos Adabi de México que al momento apuntala el rescate del archivo documental de Melquiades Herrera.

En la presentación se hizo un recuento de los logros alcanzados por este centro de documentación, información e investigación que al momento lleva 52,182 items catalogados y 2,166 items digitalizados, además de que tiene programadas dos exposiciones de su acervo en el 2017 dedicadas a Juan Acha y Helen Escobedo, así como el encuentro internacional "Archivo fuera de lugar". 

Arkheia ha establecido alianzas con diferentes organizaciones académicas, instituciones privadas y públicas, además de ser un centro que se ostenta por poseer una memoria crítica, que necesita cuestionar el pasado para obtener nuevas respuestas, pero ante todo, Arkheia está orgulloso de ser un acervo público y universitario.

Al final del recuento, se presentó el himno de Arkheia, compuesto por Rodo Córdoba, quien entonó esta pieza musical consignada en una "hoja" plástica.

Para terminar esta parte del "evento creativo" se abrieron las puertas de Arkheia para que los asistentes pudieran conocer, en una especie de performance, cómo es que se trabaja diariamente en dicho centro de documentación, información e investigación.

Escuchar audio: Himno Arkheia