Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

Inauguran Ciudad de los Archivos en Oaxaca

Fruto de la cooperación entre el gobierno del Estado de Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú, la denominada Ciudad de los Archivos abrió sus puertas a todos los oaxaqueños interesados en su patrimonio documental.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gobernador de la entidad, Gabino Cué, el presidente de la Fundación, Alfredo Harp, la presidenta de Adabi de México, María Isabel Grañén, quienes estuvieron acompañados por la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes De Vega, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina Cepeda, entre otros personajes del mundo de la cultura.

El acervo documental construido en el perímetro del parque Ciudad de las Canteras, es un proyecto que conjuga no sólo el repositorio mencionado, sino también un área recreativa como otro polo de atracción para la zona, proyecto que tiene sede en la Agencia de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino, cerca de la ciudad de Oaxaca.

A este lugar se trasladará toda la documentación histórica del Archivo del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca rescatada, organizada e inventariada por Adabi de México, además de otros acervos, que tendrán en este recinto único en el Estado de Oaxaca, la infraestructura y las condiciones necesarias para su conservación, consulta y difusión.

Como inicio del evento se develó la placa conmemorativa, acto seguido se realizó un recorrido por las instalaciones, incluyendo los espacios en donde serán resguardadas las cajas con los expedientes, se realizaron los discursos respectivos a cargo del gobernador de Oaxaca y la presidenta de Adabi de México, así como se canceló un timbre postal denominado "Oaxaca patrimonio mundial".

Posteriormente al evento de inauguración se impartió un taller para niños sobre la importancia de los archivos y los libros en la vida cotidiana.

Para saber más:
> Inauguran la Ciudad de los Archivos en Oaxaca
> Inaugura Gabino Cué Ciudad de los Archivos, catalogado como uno de los más ricos del país
> Cancelan Timbre Postal por inauguración de la Ciudad de los Archivos
> Colabora INAH con trabajos en la Ciudad de los Archivos