Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

Municipio de Sombrerete y Adabi firman convenio de colaboración

Como parte de la asesoría para la organización de los documentos históricos del  Archivo Municipal de Sombrerete, el pasado 16 de diciembre se firmó el convenio de colaboración entre ADABI y el municipio zacatecano de Sombrerete, en el que se formaliza el trabajo que se viene realizando desde meses atrás y que tiene el objetivo de obtener el inventario general de los diferentes fondos que integran el archivo de la entidad.

A la firma de convenio asistieron por parte del municipio, el Arquitecto Alan Murillo Murillo, Alcalde de Sombrerete;  y  Oscar Fernández Nava, Director del Archivo Municipal, mientras que y por parte de ADABI estuvo presente Juan Manuel Herrera Huerta, director adjunto; y María Areli González Flores, tresponsable de archivos civiles.

Asimismo, se hizo entrega de 300 cajas AG-12 para el resguardo de los documentos históricos de este archivo, que es uno de los más importantes de Zacatecas, pues conserva información tanto de Sombrerete como de municipios y estados vecinos, así como de la actividad minera y de diferentes etapas y personajes históricos del país.

El inventario general que se obtenga de los fondos, será el primer instrumento de consulta que permita tener el control de los documentos y su contenido informativo.     

A los visitantes se les ofreció un breve recorrido por las áreas que conforman Adabi y la consulta de libros de la biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío y de publicaciones de ADABI sobre Zacatecas.

Areli González | Adabi