Voces de la memoria
Boletín número 85. Nueva época

 
   

 

Noviembre 2019


 

Adabi y Fundación Merced viendo hacia el futuro

 

Octubre 8 de 2019

 

Adabi de México realizó una visita a la Fundación Merced con el objetivo de dar un primer vistazo al patrimonio documental de dicha Fundación.

 

A la invitación de la presidenta del Consejo Gabriela Orozco y de la maestra María García, encargada del archivo histórico, acudieron la directora de Adabi de México, Stella María González; el director adjunto, Juan Manuel Herrera; la responsable de archivos eclesiásticos, Candy Ornelas, y la coordinadora de difusión, Fabiola Monroy.

 

En primera instancia se hizo una visita a las instalaciones, que están albergadas en la casa original de la Familia Murguía, quien diera origen a la Fundación. En el recorrido se pudo comprobar el estado de conservación del archivo histórico que se tiene la disposición de poner en óptimas condiciones.

 

Posteriormente, la presidenta del consejo se mostró muy entusiasmada con la posible colaboración de Adabi, mencionando que la labor de la asociación es una "industria transformadora" y que como un psiquiatra "nos dice quiénes somos" a través del rescate y ordenación del patrimonio documental. Se hizo de su conocimiento que el rescate y ordenación del archivo de la fundación, posiblemente generara un efecto en cadena para que otras organizaciones semejantes también pusieran en valor su patrimonio documental, ya que sus mismas actividades de ayuda y apoyo merecen ser conocidas a la posteridad, no sólo por la sociedad civil cercana a ellas, sino por todo México.

 

Ir al inicio