10º aniversario ADABI. Cine Debate (2013)

Coordinación: Difusión
Área: Cine debate
Estado: Ciudad de México
Institución: ADABI de México A.C.
Justificación: El patrimonio documental ha estado siempre presente en el séptimo arte, inclusive, existen películas cuyo tema específico han sido los libros y los documentos. Es por ello que la exhibición de una película es una manera de transmitir la importancia de estos materiales y se hace mucho más ameno para el público en general, complementando la vista con comentarios direccionados por especialistas en los temas.
Relevancia: Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas Antiguas de México, A. C. (ADABI) nació el 9 de mayo de 2003 tiene la misión de contribuir a la preservación de la memoria del país, depositada en dependencias gubernamentales, privadas, eclesiásticas y civiles. Dentro de los objetivos de ADABI están la conservación, procesamiento técnico y difusión de los acervos bibliográficos y documentales.
Breve historia institucional: Adabi de México es una asociación dedicada al rescate, organización y conservación de archivos históricos y bibliotecas antiguas. En mayo de 2013 celebró su 10º aniversario con una serie de actividades conmemorativas.
Duración del proyecto: 11 meses
Inversión: Material de difusión
Resultados: Organización de Cine Debate en colaboración con la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en donde se exhibieron películas relativas al patrimonio documental tales como El nombre de la Rosa, La ciudad de los archivos, Farenheit 451. En la Galería María y Héctor García también se presentó otro ciclo de cine debate con la participación de Carlos Rodrigo Montes de Oca, Paulina Lavista, Pablo Aguinaco, Elizabeth Romero y Sergio Dorantes; como invitada especial estuvo Norka Korda en donde se presentaron los documentales La foto es la foto, Sábado de noche, Tina Modotti: el dogma y la pasión, La maleta mexicana, Fotógrafo de guerra, La foto de la niña del napalm y Alberto Korda. En la ciudad de Puebla se presentaron Pie de página, El nombre de la rosa y Farenheit 451 en la filmoteca Luis Buñuel.
Descripción no disponible.