Colaboración con el Archivo General de la Nación.

Coordinación: Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Área: Capacitación
Estado: Ciudad de México
Institución: Archivo General de la Nación (AGN).
Justificación: ADABI de México A.C. apoya la profesionalización en pro de asegurar el buen estado de los documentos. La orientación básica sobre conservación y restauración de documentos para los custodios que tienen a su cargo el cuidado y control de éstos es tarea impostergable para la preservación de la memoria documental.
Relevancia: El AGN resguarda: Acervos gráficos (Ilustraciones y cartografía, Archivos y colecciones fotográficas, Archivos y documentos audiovisuales, Microfilm y fotocopias de archivos); Biblioteca; Diario Oficial de la Federación, Fondos Documentales (Instituciones virreinales, Administración pública: 1821-1910, Administración pública: 1910-1988, Archivos de particulares, Colecciones y documentos); Hemeroteca.
Breve historia institucional: El AGN tiene como antecedente las Ordenanzas para el Archivo General, derivadas de la Real Orden del 28 de abril de 1792, y redactadas por Juan Vicente Güemes Pacheco y Padilla, segundo conde de Revillagigedo, disponían en 81 artículos la base para su funcionamiento. El 23 de agosto de 1823 se creó el Archivo General y Público de la Nación. Es el órgano rector de la archivística nacional que debe custodiar, ordenar, describir y conservar los documentos que conforman su acervo, con el fin de facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público.
Duración del proyecto: Duración del curso 10 hrs.
Inversión: 2009: Pago de recursos humanos. 2010: Pago de recursos humanos y materiales para taller.
Resultados: 2009: Curso de capacitación en materia de conservación preventiva, restauración de colecciones con tintas ferrogálicas. 2010: Taller de decoración de papel para niños impartido.
Descripción no disponible.