Tasación de la Colección Irmgard Weitlaner Johnson

Coordinación: Bibliotecas y Libro antiguo
Área: Tasación
Estado: Ciudad de México
Institución: Centro Académico y Cultural San Pablo
Justificación: La valoración del corpus bibliográficos integrado por la visión especializada de especialistas, es parte primordial para su justa dimensión y adecuada difusión a investigadores.
Relevancia: La Colección Irmgard Weitlaner Johnson atesora libros y documentos invaluables que tratan sobre los telares e indumentaria mexicanos de los Estados de Pubela y Oaxaca. Resguarda documentación de las investigaciones de la Dra. Johnson y lo componen textos, fotografías, dibujos, acetatos y diapositivas. Consta de 5,501 libros de los siglos XVIII al XXI, 34 carpetas y 556 expedientes.
Breve historia institucional: Centro Académico y Cultural San Pablo, iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú y es la sede de diferentes actividades académicas-culturales, que tiene como fin valorar la herencia pluricultural indígena de Oaxaca y México. Resguarda colecciones sobresalientes para los estudios históricos de México y Oaxaca, como la de Irmgard Weitlaner Johnson (1914-2011), fue una prominente académica y profesora de la Universidad de California, dedicada a estudio y a la conservación de los tejidos y diseños textiles en México. Su trabajo abarcó caso 70 años de intensa labor como entógrafa, arqueóloga y antropóloga social.
Duración del proyecto: 10 meses
Inversión: Pago de recursos humanos
Resultados: Inventario, propuesta de embalaje y tasación concluída
Descripción no disponible.