Inventario del Archivo Histórico del Museo Nacional de Historia

Coordinación: Achivos civiles y eclesiásticos
Área: Archivo civil
Estado: Ciudad de México
Institución: Museo Nacional de Historia / Instituto Nacional de Antropología e Historia
Justificación: El Museo Nacional de Historia reúne un acevo rico y extenso sobre la historia del país y por ello, es uno de los museos más importantes de México
Relevancia: Los documentos y el lote fotográfico que resguarda son de interés nacional. Fueron rescatados durante 3 años en distintas áreas del archivo y la fototeca histórica. La documentación abarca de 1889 a 1990. Resguarda documentos atractivos por los sellos, firmas.
Breve historia institucional: El 3 de febrero de 1939, el presidente de la República, general Lázaro Cárdenas, expidió la Ley Orgánica que creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Esta ley, en su artículo tercero, señaló como parte del patrimonio nacional al Castillo de Chapultepec para que en él se instalase el Museo Nacional de Historia con todas las valiosas colecciones del Departamento de Historia del antiguo Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía. El Museo Nacional de Historia se inauguró en el Castillo el 27 de septiembre de 1944.
Duración del proyecto: 6 meses
Inversión: Pago de recursos humanos
Resultados: Asesoría realizada e Inventario concluído.
Descripción no disponible.