ADABI - Semanario Angelus difunde el trabajo de Adabi sobre archivos eclesiásticos



 

 

Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

El Semanario Angelus, medio informativo de la Arquidiócesis de Puebla, en sus recientes ediciones dedica un nuevo espacio al trabajo que realiza Adabi de México en torno a los archivos eclesiásticos, como parte de una evolución del semanario que actualmente está bajo la dirección del Presbítero Sergio Ángel Galindo Pérez.

La doctora Stella María González Cicero, directora de Adabi, se mostró agradecida por este cambio que será aprovechado para difundir las acciones que la asociación realiza principalmente en materia de rescate y organización de archivos parroquiales. De esta manera la relación entre la asociación y el semanario que inició años atrás se refuerza con esta nueva etapa.

La Arquidiócesis de Puebla es la jurisdicción eclesiástica que más apoyo ha recibido por parte de la asociación, con 95 archivos eclesiásticos, 2 congregacionales y el del cabildo de la Catedral de Puebla.

Además de hacer visible este trabajo con las noticias, se busca favorecer la consulta de los mismos que permita la investigación histórica de los interesados en conocer parte del pasado de la arquidiócesis.

En un panorama más amplio, hay que considerar que estos archivos también forman parte del patrimonio cultural de tipo documental de la Iglesia.

Las noticias de colaboración aparecen en la sección Cultura y Familia e informarán sobre las acciones de diagnóstico, rescate y organización de archivos, descripción de contenido informativo, las publicaciones como inventarios y en general sobre todo tema que se considere importante abordar desde el punto de vista histórico, archivístico o como patrimonio.

El semanario Angelus se distribuye en 231 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Puebla. Tiene un tiraje de 8,500 ejemplares y un impacto cautivo de 32 mil personas, por lo que para Adabi es aún mayor el compromiso por presentar los archivos de la iglesia ante la sociedad.

Los interesados en consultar los números 435, 436 y 437 del semanario pueden acceder a ellos en su versión digital en http://www.arquidiocesisdepuebla.mx/index.php/angelus

A. González