ADABI - XV Aniversario del Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente



 

 

Spanish English French Italian

Búsqueda avanzada

Sin duda el Seminario de Música ha sido una piedra clave en el rescate de piezas y autores, inclusive, de archivos musicales como el de la Catedral Metropolitana de México.

Auspiciado por el Instituto de Investigaciones Estéticas y con la presencia de numerosos investigadores nacionales e internacionales, el proyecto del Seminario de Música ha volcado sus descubrimientos en el sitio web denominado Musicat, que es un acervo virtual que no debe escapar al conocimiento de los estudiosos de la música novohispana y mexicana.

Adabi de México ha tenido el gusto de apoyar el Catálogo de los papeles y libros de música del archivo del Cabildo Catedral Metropolitano de México, así como de recibir a su fundadora, Lucero Enríquez, en el espacio de las tertulias.

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México felicita al Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente por estos XV años de trayectoria que sin duda ha abierto caminos y espacios para el estudio de la música en nuestro país.

Para saber más:
> La UNAM celebra la riqueza musical de la Nueva España
> Catálogo de Música
> La tertulia de marzo: archivos que arden a causa del olvido