ADABI - Adabi de México lamenta la pérdida de la doctora Margarita Peña



 

 

Búsqueda avanzada

Adabi de México lamenta la pérdida de la doctora Margarita Peña

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México lamenta el fallecimiento de la doctora Margarita Peña, maestra e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La doctora por el Colegio de México era especialista en literatura novohispana y española de los siglos de oro y fue invitada por diferentes universidades de Canadá, España y hasta China. Obtuvo el Premio Universidad Nacional; el de la Cámara Nacional de la Industria Editorial; el Premio Huehuetlatolli al rescate documental; Premio de Crítica Literaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Premio “COMUARTE” (Mujeres en el Arte), el reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras muchas distinciones.

Adabi tuvo la oportunidad de publicar dos títulos dirigidos por ella, como son De monjas, crónicas, burlas y amores y Summa Alarconiana. De igual manera tuvo el gusto de presentar en sus tertulias de 2016 a la doctora Peña con el tema "Literatura censurada por la Inquisición", charla que se puede recrear en nuestro sitio web.

Para saber más:
> Muere Margarita Peña, escritora y profesora emérita de la UNAM
> Literatura censurada por la Inquisición en la Nueva España
> De monjas, Crónicas, Burlas y Amores ( Rescate de documentos novohispanos de los siglos XVII y XVIII)