ADABI - Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México - La Asociación



 

 

Búsqueda avanzada

La asociación

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México –Adabi de México- es una asociación civil que impulsa proyectos enfocados al rescate y conservación del patrimonio documental de nuestro país, con el objetivo de fomentar la conciencia entre los mexicanos de la importancia de archivos y bibliotecas para la comprensión de nuestro pasado y nuestro presente.

Su experiencia en 15 años de trabajo conjunto con instituciones públicas y particulares, civiles y eclesiásticas, nacionales y locales, en 29 estados de la República Mexicana, marcan a Adabi como referencia obligada en materia de archivística, libro antiguo, conservación, restauración y encuadernación.
La trayectoria de la asociación en el rescate del patrimonio de México le ha valido el reconocimiento nacional por parte de instituciones públicas y privadas, así como el de organismos internacionales como la UNESCO y Europa Nostra.

 


Objetivos

Apoyar programas sustantivos de archivos y bibliotecas con fondos especiales, públicos y privados de México, orientados a la preservación, valoración, modernización y difusión documental bibliográfica.

 

Misión

Preservar la memoria de México, depositada en archivos de dependencias gubernamentales, estatales, municipales y de archivos eclesiásticos, así como en bibliotecas antiguas y archivos privados a fin de abatir el rezago en infraestructura, organización y descripción de documentos.

 

Visión

Ofrecer a la comunidad acervos documentales organizados; publicar Inventarios, Guías, Catálogos y Manuales, y mejorar las condiciones de acceso para la consulta pública y la profesionalización de quienes se encargan de salvaguardar estos acervos.



Informes anuales

Los informes, además de mostrar puntualmente los resultados del trabajo realizado por el ADABI de México, son una manera de documentar un modelo de trabajo, mismo que se ha logrado con base en la experiencia de quienes colaboran con nosotros. 

 

 

 Ver informes anteriores

 



Líneas de acción

 

 

 

 


 

 


Contacto