• Idioma:

Adabi de México invita a celebrar 15 años de labor en el rescate del patrimonio documental de México

viernes 04 de mayo, 2018

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México cumple década y media de trabajar por la salvaguarda del patrimonio documental de México.

A través de sus coordinaciones dedicadas al libro antiguo, archivos civiles y eclesiásticos, restauración y conservación de documentos fotográficos, la asociación ha trabajado en 29 estados de la República, desde los archivos municipales y parroquiales más alejados, hasta colaborar con instituciones como el Archivo General de la Nación, o privadas como el Archivo Histórico y Museo de la Minería.

Se puede afirmar que la labor de Adabi ha sido un parteaguas tanto en la conservación de acervos documentales y bibliográficos como en la revaloración de los profesionales dedicadas a ello, como son los archivistas y los bibliotecarios, así como en ofrecer a México la posibilidad de ver hacia sí mismo a través de estos testimonios que han trascendido el tiempo.

 

 


Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.