• Idioma:

Recomendación a los cinéfilos: El profesional

viernes 11 de agosto, 2017

El caso del descubrimiento de un expediente propio en una oficina de seguridad nacional sin duda es objeto de sentimientos encontrados por parte de la persona que alguna vez fuera vigilada.

Prácticamente fragmentos completos de su vida se encuentran vistos y consignados por algún tercero que definitivamente no estuvo invitado, ni tampoco es un personaje casual. ¿Qué hacer en esos casos?, una respuesta muy distinta a la planteada por La vida de los otros, aquí ya comentada, se puede ver en El profesional.

El profesional
Director: Dušan Kova?evi?
Año: 2003.
Duración: 104 min.
País: Serbia

Sinopsis
La historia está centrada alrededor de Luka, quien alega haber pertenecido a la Policía Estatal de Seguridad durante el régimen de Milosevic y quién durante muchos años vigiló a Teja, activista subversivo. En el cumplimiento de su trabajo, Luka no sólo se convirtió en compilador de objetos de Teja, sino en compilador de su vida misma.

https://youtu.be/DGDTGg1oI1Y


Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.