• Idioma:

Pero sigo siendo el Rey, inauguración en Mérida

lunes 30 de septiembre, 2013

El Archivo del Béisbol y la exposición de fotografía “Pero sigo siendo el rey” llegaron a la segunda base itinerante: Mérida, el teatro Peón Contreras es el sitio que albergará hasta el 17 de octubre las 30 fotografías históricas seleccionadas (que son una muestra representativa de las más de 220 imágenes existentes en la institución). Los visitantes podrán degustar siete postales más con material de los equipos locales, entre ellos los Cardenales de Motul, acervo que se encuentra en el Fondo Audiovisual de la Biblioteca Yucatanense. Todo esto para continuar los festejos por el décimo aniversario del Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas (ADABI).

A la inauguración se presentaron los maestros Raúl Vela Sosa (Secretario de la Cultura y las Artes), Jorge Garibay Álvarez (en representación de ADABI de México), Enrique Martín Briceño (Jefe del departamento de Patrimonio Cultural), Faulo Sánchez Novelo (Director de la Biblioteca Yucatanense), además del C.P. Luis Alvarado Alonzo (Director de Desarrollo Cultural y Artístico de la SEDECULTA) y Kandy Ruiz (Fondo Audiovisual de la Biblioteca Yucatanense).

Durante el recorrido se mostraron fotografías beisboleras que van desde la vida familiar en el diamante (como es el caso del “Abulón” Hernández y Héctor Espino, los cuales aparecen con sus hijos), pasando por los juegos de comediantes (con Adalberto Martínez “Resortes”, La India María, Carmen Salinas) e inclusive los primeros retratos del béisbol en nuestro país (Club de béisbol Colón durante 1901 en el Progreso, Yucatán). La entrada es gratuita y el acceso es de martes a domingo de las 9 de la mañana hasta que termine la última función del teatro.

Fuente: Archivo del Béisbol


Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.