• Idioma:

Concluye evento titulado Conservar la Memoria Documental, 10 aniversario de ADABI de México en Colima

viernes 13 de septiembre, 2013

Con el término del Taller básico de encuadernación, impartido por el coordinador del Taller de Conservación y Restauración, se dio por clausurado el evento titulado Conservar la Memoria Documental, 10º aniversario de ADABI de México en Colima, en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado de Colima.

La restauradora Araceli Gámez Chávez, directora del Archivo, dirigió unas sentidas palabras a los participantes de dicho taller, quienes en el mismo, aprendieron los principios del arte del encuadernar, y como resultado de su labor, obtuvieron un libro de pequeño formato elaborado por ellos mismos.

A lo largo de la semana se inauguraron dos exposiciones, Rescatando la Memoria… en Colima, así como la que exhibió los proyectos realizados en el Archivo Histórico del Estado de Colima con apoyo de ADABI de México. Se realizó una conferencia magistral sobre libro antiguo y ee presentaron dos catálogos en versión electrónica, el correspondiente al fondo virreinal, así como el del Periódico Oficial del Estado, de igual manera, se tuvieron dos talleres, el dedicado a los principios de la encuadernación, así como el de elaboración de proyectos para apoyos archivísticos.

La directora del Archivo, Araceli Gámez Chávez se mostró muy complacida con los resultados de esta semana de trabajo, que involucró a la comunidad interesada en los archivos, y a otras personas, en ciertas las actividades que se realizan en el acervo que dirige.


Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.