• Idioma:

Reconoce el AGN labor de ADABI

lunes 24 de junio, 2013

Dentro del marco de las celebraciones del décimo aniversario de la creación de ADABI de México, esta vez el festejo tuvo lugar en el máximo órgano rector de la actividad archivística del país, el Archivo General de la Nación (AGN).

El pasado miércoles 19, en las instalaciones del auditorio del AGN, con asistencia de personal del Archivo Histórico de Banamex, de la Fundación Mariana Yampolski, de Cultura Coyoacán, el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, la Facultad de Filosofía y Letras, la Biblioteca Lerdo de Tejada, la Escuela Mexicana de Archivos, del Archivo Histórico de la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía, la doctora Aurora Galvarriato, directora del AGN y la doctora Stella María González Cicero encabezaron la ceremonia en la que la titular del AGN otorgó a la directora de ADABI de México un reconocimiento por los primeros diez años de trabajo comprometido "con la recuperación y difusión del patrimonio histórico y documental de México en beneficio de la construcción de la memoria nacional".

La directora del archivo mencionó que el Archivo General de la Nación comparte con ADABI un mismo objetivo, además de recalcar que es de las pocas asociaciones civiles que se dedica al apoyo de archivos y bibliotecas: "sabemos que contamos con un socio, con un compañero tan eficaz, comprometido, solidario y honesto", afirmó la titular del AGN.

 


Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.