• Idioma:

Visita las exposiciones "Rescatar para conservar y difundir" y "ADABI 10 años"

jueves 30 de mayo, 2013

Rescatar para conservar y difundir

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI) te invita a visitar la muestra fotográfica localizada en la planta baja de la Casa de la Cultura de Puebla, en donde podrás observar el proceso completo del rescate de un archivo antiguo a través de las imágenes cotidianas que se pueden observar al interior de estos repositorios del saber mexicano. Esta silenciosa labor tiene como última consecuencia el rescate y la revaloración de nuestra memoria. 

10 años ADABI

Recorre parte de la historia poblana a través de la exposición temporal dedicada a los proyectos emprendidos por ADABI con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura, la exhibición durará hasta el 18 de agosto del 2013; en ella se muestra, a través de videos y objetos, la acción del rescate del patrimonio de Puebla custodiado en el Museo Andrés Bello, la Biblioteca Fernando Tola de Habisch, la hemeroteca Juan Nepomuceno Troncoso, el Taller de Restauración de Papel y Libro Antiguo, la fototeca Juan Crisóstomo Méndez, la fonoteca Vicente T. Mendoza y la cinemateca Luis Buñuel.

 

Exposiciones:

Rescatar para conservar y difundir

Visita la muestra fotográfica localizada en la planta baja de la Casa de la Cultura, en donde podrás observar el proceso completo del rescate de un archivo antiguo a través de las imágenes cotidianas que se pueden observar al interior de estos repositorios del saber mexicano.

10 años ADABI

Recorre parte de la historia poblana a través de la exposición temporal dedicada a los proyectos emprendidos por ADABI de México con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla. Ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura, la exhibición durará hasta el 18 de agosto del 2013; en ella se muestra, a través de videos y objetos, la acción del rescate de patrimonio de Puebla custodiado en el Museo Andrés Bello, la Biblioteca Fernando Tola de Habisch, la hemeroteca Juan Nepomuceno Troncoso, el Taller de Restauración de Papel y Libro Antiguo, la fototeca Juan Crisóstomo Méndez, la fonoteca Vicente T. Mendoza y la cinemateca Luis Buñuel.


Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.