• Idioma:

10 años de ADABI en Puebla

miércoles 22 de mayo, 2013

En el marco de una emotiva ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura de Puebla, el día martes 21 de mayo, dio inicio la semana de festejos por la primera década de trabajo de ADABI.

Con la presencia de Stella María González Cicero, directora de ADABI de México, Moisés Rosas Silva Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Jorge Garibay Álvarez, coordinador de Archivos Civiles y Eclesiásticos, Pedro Angel Palou, presidente del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, y Alejandro Montiel Bonilla, miembro del Consejo Ciudadano de Cultura, fue inaugurada la exposición fotográfica “Rescatar para conservar y difundir”, que tiene el objetivo de dar a conocer la manera en que ADABI de México ha apoyado y canalizado los esfuerzos de innumerables mexicanos, en el trabajo de rescate de su patrimonio documental, especialmente en el rescate de los archivos eclesiásticos.

En una mesa redonda posterior a la inauguración, en la que participaron la doctora González Cicero y el maestro Garibay Álvarez, se vislumbró, por parte de la directora de ADABI de México, un panorama general de los proyectos de ADABI a lo largo y ancho de la República Mexicana, mientras que el coordinador de Archivos Civiles y Eclesiásticos ofreció una vista particular de los proyectos que se han realizado en el Estado de Puebla. En la sesión de preguntas, la doctora Stella propuso ante los numerosos asistentes que cada archivo debería tener un área que se dedicara a la atención de todas aquellas personas que, no siendo especialistas o investigadores, quisieran acceder a la información que ofrecen los archivos, para así enseñarlas a disfrutar de estos materiales.



Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.