• Idioma:

ADABI continúa con los proyectos de rescate documental en la Mixteca Alta

viernes 01 de febrero, 2013

Como continuación de los proyectos de rescate del patrimonio documental de la Mixteca Alta en Oaxaca, ADABI de México inicia el proyecto de organización del Archivo Histórico Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula. Para este propósito se reunirá un grupo de tres analistas, un coordinador y un asesor que, a partir del día 5 de febrero, dedicarán sus esfuerzos a rescatar, ordenar, clasificar y catalogar la documentación histórica de este municipio. Perla Jiménez es la encargada de consolidar este proyecto.

Con esta acción, ADABI de México prosigue la labor de rescate en esta zona de Oaxaca, que colinda con el Estado de Puebla, y de la que ya se tienen otros resultados positivos, como el inventario del archivo parroquial de San Pedro y San Pablo Teposcolula (Serie Inventarios Eclesiásticos no. 187).

En las prensas de ADABI se encuentran por aparecer tres inventarios más de la zona, de los archivos parroquiales de Suchixtlahuaca, de Santa María de la Presentación, Chilapa y de la Inmaculada Concepción, Buenavista.

 


Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio desarrollado por Metasoft SA de CV