Voces de la memoria
Boletín número 86. Nueva época

 
   

Diciembre 2019


Editorial

 

Han pasado ya más de cinco años en que apareció Voces de la Memoria por vez primera. Este boletín nació como una de las propuestas surgidas en el II Seminario Encuentros y reflexiones sobre la memoria de México, que tuvo lugar en la ciudad de Oaxaca en abril de 2012 y que fuese organizado por Adabi de México en conjunto con la Biblioteca Francisco de Burgoa, el Centro Académico y Cultural San Pablo, y el Museo de Filatelia de Oaxaca.

 

El propósito y objetivo inicial de esta publicación mensual fue difundir entre los profesionales e interesados en el patrimonio documental de México el trabajo diario que se desarrolla en bibliotecas, archivos y centros de restauración, tanto en México como en el resto del mundo.

 

A lo largo de 68 números se han presentado cientos de noticias que atañen al mundo del patrimonio documental mexicano y extranjero, así como se ha hecho promoción de los distintos eventos que alrededor de este tema se han desarrollado en numerosas instituciones, a la vez que se han promocionado las publicaciones propias y en coedición de Adabi de México.

 

Hoy nos complace presentar esta nueva versión del boletín, a la que se ha denominado Nueva época, más interactiva y limpia en su diseño; esta nueva presentación se hace paralela a la implementación del nuevo sitio web de Adabi de México. Las secciones de Noticias, Agenda y Publicaciones siguen inmutables, mientras que Diario de Historias, colaboración de Yolia Tortolero, pasa a tener su propia sección.